23/5/07

Spice Girls

Hace años muchas niñas como yo, teníamos un grupo imitando a las spice girls(yo era mel-C...)e incluso podiamos soñar con ir a "Menudo Show" a imitarlas en la tele.Algunos de esos grupos también teníamos manager, y es que por muchas imitadoras que haya las spice fueron únicas.Tres discos en el mercado –el último salió cuando ya eran cuatro-, treinta y seis millones de discos vendidos, una película, videojuegos, tres premios Brit en 1999 y la letra de Wannabe tarareada alrededor de todo el mundo. De la misma forma en que llegaron de repente un día se fue perdiendo el interés y antes de que pudieramos darnos cuenta ese grupo ya formaba parte del pasado, de nuestros recuerdos. Y ahora...que ha sido de las cinco chicas picantes?

*Victoria Adams: La spice pija o Posh, se casó con una joven promesa del Manchester United, David Beckham. Desde entonces la popularidad de la joven pareja subió como la espuma. Campañas publicitarias conjuntas, cambios de imagen y su presencia en los eventos con más glamour de la vida social han llevado el nombre de los Beckham a todas las portadas del papel couche. Victoria no tuvo demasiado éxito en su andadura musical en solitario. Lanzó dos singles, Not such an innocent girl y A mind of its own en el año 2001, que formaban parte de un disco que tenía por título su nombre Victoria Beckham y que, sin embargo, no tuvo demasiado éxito. Entonces se centró en su familia y siguió a su marido a España, donde había fichado por el Real Madrid, en 2003, diversificando después sus actividades profesionales: diseñadora de una línea de vaqueros para la firma Rock & Republic, escritora de un libro sobre moda y elegancia, That extra half and inch… Tres años después y con sus tres hijos, Brooklyn, Romeo y Cruz, la pareja trasladará su residencia a Los Ángeles, donde Posh ya se codea con los grandes del cine.

*EmmaButton, con el sobrenombre de baby Spice, fue reconocida como el miembro más joven del quinteto londinense. Sus coletas rubias y sus grandes ojos azules la posicionaron como la más dulce e infantil en ese reparto de roles que se hizo entre las componentes del grupo. Publicó tres albumes en Gran Bretaña, A girl like me, Free me y Life in mono que está a punto de salir al mercado, y no ha dudado en calzarse los zapatos de baile para formar parte de la versión inglesa del programa de televisión Mira quién baila. En su vida personal, también le sonríe el éxito: en marzo se ha casado con el músico Jade Jones con el que está esperando su primer hijo.

*Mel B: Ha vuelto a ocupar numerosas portadas no por sus logros musicales, que los ha tenido –publicó dos discos tras abandonar su andadura con las Spices, Hot, en el año 2000, y LA State of mind, en 2005-, sino por su vida personal. Pasó desapercibida hasta que el anuncio de su noviazgo con Eddie Murphy, en verano de 2006, la volvió a colocar en el punto de mira. La más atrevida de las compañeras llegó a tatuarse el nombre del actor y anunció embarazo a los pocos meses. Sin embargo, poco después y cuando Mel B ya lucía tripa, Eddie Murphy declaró que no estaba seguro de que ese niño fuera suyo. Mel B tiene además otra hija, Phoenix, de siete años, nacida de su relación con Jimmy Gulzard.

*Geri Halliwell: Es quizá de la que se ha hablado más, ya que ha cosechado muchos éxitos con su carrera en solitario. Fue la que primero abandonó el grupo en 1998 y probó suerte en solitario. Chico latino, uno de los singles de su primer disco Schizophonic, llegó al número uno de las listas y fue la carta de presentación de un álbum que vendió más de cuatrocientas mil copias en el Reino Unido. Después llegaron Scream if you wanna go master y Passion, que es el último que ha firmado hasta el momento. Geri ha probado suerte también en la literatura: en 1999 publicó su biografía, If only, que se convirtió en un bestseller en Gran Bretaña. La Spice ha visto hecho realidad además su deseo de ser madre: el 14 de mayo de 2006 vino al mundo Bluebell Madonna, una niña que colmó las ansias de maternidad de Geri y que según ella la mantiene en una burbuja “habitada sólo por ella y por mí”.

*Mel C: O Spice deportista como fue popularmente apodada. Su primera andadura sin sus compañeras fue una colaboración con Brian Adams en el tema When you’re gone. El artista la animó y Mel C lanzó Northern Star, en el que se pudo ver una imagen más rockera de la cantante. Llegaron después Reason y Beatutiful intentions, además de la creación de su propio sello discográfico Red girl records. La vida de Mel C durante estos casi diez años ha sido quizá la que se ha mantenido más al margen del público, ya que no se conocen detalles sobre su vida personal.



Y como no hablar de las Spice Girls sin decir que se planea la vuelta de este grupo no para sacar al mercado un nuevo disco sino para hacer una gira(por cada concierto cobrarían unos 10 millones de dolares).De hecho el principe Harry les escribió una carta(de su puño y letra)pidiendoles que asistieran al macroconcierto que tiene pensado hacer en Wembley como homenaje a su madre Diana.Aunque las Spice no asistieran a este concierto a cantar y solo lo hicieran para presentar, darian una muestra de respeto hacia la figura de Diana. El único problema sería Mel-C ya que se niega a abandonar su éxitosa carrera en solitario.

Y en otro orden del dia, también se dice, se rumorea, se cuenta que para el cumpleaños de Victoria Beckham se reunieron todas las Spice con David Beckham todos desnudos en una piscina.Fotos de todos no he encontrado, pero si esta...(por lo visto por causa benefica, fake o realidad?)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre con Beckam! Pa encima por una causa benefica.

De las spice yo me solia pedir ser la gimnasta (Mel C) o la pija (victoria).

Y el de lengua se llamaba Agustin! jeje

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola!
Así que un grupo pro-spice eh? Y con manager y todo, vaya cracks...nosotros de momento ni manager ni nada, aunque una vez un tio nos dió una vara espectacular porque nos quería "fichar". Ya te lo contaré si coincidimos, pero vamos, fue algo patético.

Pues na, sigue actualizando cada poco que me entretengo mucho leyéndote.

Enga, besucuss,
Dani

KatheDcita! dijo...

Que buen articulo las spice girls viejas son mejores que las que vayan a sacar posteriormente jaja saludos