10/5/07

Curiosidades


  • En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real).
    Cuando la gente quería tener un hijo, debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decia "Fornication Under Consent of the King"(F.U.C.K.).
    Ese es el origen de tan socorrida palabrita.
  • Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, escribían en una gran pizarra "0 Killed" (Cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.
  • En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, a referirse a San José decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P." Así nació el llamar "Pepe" a los José.
  • Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

Espadas: Rey David
Tréboles: Alejandro Magno
Corazones: Carlo Magno
Diamantes: Julio Cesar

  • En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice "es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos"?El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra camelos" como camello, cuando en realidad, en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles, en definitiva, el sentido de la frase es el mismo? pero, ?cual les parece mas coherente?
  • Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarle mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Khan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro. Los indígenas querían decir "No le entiendo".
  • En las noches, los ciudadanos del Imperio Romano construían sus camas rellenando con paja un saco de tela. La paja debía ser vaciada cada noche para secarse, por eso, las camas tenían que volverse a hacer cada noche. Esta práctica continuó hasta el siglo XV, y en algunos países todavía más tarde. De ahí proviene la expresión "hacer la cama".
  • Las siguientes 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy fueron enviadas por Carlos Mayer Herreros :

1. Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después.

2. El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.

3. Ambos fueron asesinados en viernes.

4. Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa.

5. Ambos fueron asesinados de dispararos en la cabeza.

6. A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Jonson.

7. Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después.

8. Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras).

9. Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras).

10. John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras).

11. John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras).

12. Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.

13. La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy.

14. La secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.

15. A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford.

16. Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio.

17. John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.

Tres días antes de morir, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que visitaba la Casa Blanca para asistir a su propio funeral.

  • Dicen que Samuel Morse inventó el telégrafo en 1844, sin embargo, solo inventó la clave Morse, pero el telégrafo fue inventado en 1831 por un profesor de la Universidad de Princeton, llamado Joseph Henry, quien nunca se preocupó por patentarlo. El telégrafo de Morse estaba basado en el diseño de Henry. Morse no solo robó la idea de los papeles de Henry, sino que cuando se trabó en el proyecto, le llamó a Henry para que lo ayudara y asistiera. Aun así, cuando Morse se hizo inmensamente famoso y rico, se rehusó a darle siquiera el menor crédito al inventor original.
  • El mejor espía del mundo medía 58 centímetros. Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.
  • El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.
  • En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.
  • Una ley del estado norteamericano de Idazo prohíbe a cualquier hombre regalarle a su amada una caja de bombones cuyo peso sea inferior a 50 libras (unos 23 kilos).
  • Los sabios de la antigua Grecia para saber si una mujer era estéril, le colocaban un ajo en la vagina. Si al día siguiente, la boca le olía a ajo, la dama estaba lista para concebir.
  • Con el fin de ahorrarse gastos en bodas varias, todos los hijos varones de un mismo padre pertenecientes a Tre-ba (Tíbet) compartían a una única esposa. El altruismo llegaba hasta tal punto que la mujer era ofrecida a las visitas para su uso y disfrute.
  • En Pocataligo, una localidad del estado norteamericano de Georgia una mujer que pese mas de 90 kilos y tenga la ocurrencia de ponerse pantalón corto no puede subirse a un avión.
  • Si dos trenes circulan por el estado de Texas y se encuentran en un cruce de vías, deben parar completamente y ninguno puede seguir su camino si el otro todavía no se ha ido.
  • En el Renacimiento y para solucionar males tan irritantes como las hernias, la gota o muchas enfermedades ahora consideradas hereditarias, se recurría a la castración.
  • Según algunas teorías, los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra por obra y gracia de sus propias flatulencias.
  • Una rata puede aguantar mas tiempo sin beber agua que un camello.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las curiosidades, realmente las hay que merecen llamarse asi, dejando de lao las graciosas las de leyes de EEUU no se si son para reir o llorar xD


Un Euitio