30/5/07

Antonio Flores, 12 años de su muerte

Nació el 14 de Noviembre de 1961 en Madrid. Este compositor y cantante fue el único hijo varón de la conocida artista Lola Flores “La Faraona” y del guitarrista Antonio González, “El Pescaílla”.

Antonio Flores venía de una familia de artistas, y por ello desde pequeño estuvo involucrado en el mundo de la música y la actuación. Es así como a la edad de 8 años aparece en su primera película “El Taxi de los Conflictos”. Sin embargo en la rama musical, Antonio Flores rompió con la tradición familiar del flamenco para dedicarse a su estilo propio inspirado en el género pop-rock.

Su álbum debut, “Antonio”, aparece en 1980 y en él se incluye la canción “No dudaría" y el tema de Joaquín Sabina “Pongamos que hablo de Madrid”, en versión rock. Este disco, a pesar de haber pasado desapercibido en la época de su lanzamiento, más tarde se convertiría en un disco apreciado por muchos, ya que las canciones antes mencionadas se convirtieron en clásicos de su repertorio.

Ese mismo año, Antonio Flores aparece en otra película, titulada “Colegas”.
En 1984, aparece su segunda producción discográfica bajo el título de “Al Caer El Sol”, y en su tercer LP “Gran Vía”, aparecido unos años después, en 1988. Este álbum no tuvo un gran éxito comercial.

Ya para 1987 había realizado una nueva producción cinematográfica titulada “Calé” y dos años mas tarde aparecería en el film “Sangre y Arena”.

La década de los noventa la inicia Antonio Flores con una nueva participación como actor en “La Femme et le pantin”.

En 1992 destacan sus aptitudes como compositor al escribir la mayoría de los temas del LP de su hermana Rosario Flores, “De ley “, y posteriormente vuelve a participar con ella en el álbum de 1994 “Siento”.

En 1993, Antonio Flores forma parte del elenco de la película “Cautivos de la sombra” y en 1994, fue invitado al concierto de Gijón de la gira “Mucho Más Que Dos”, donde cantó junto con Ana Belén, el tema “Sólo le pido a Dios”.

Para ese entonces ya se había casado con Ana Villa (se separaron tiempo después) con la que tenía una hija llamada Alba.

En 1995, aparece “Cosas mías”, disco que le llevó a los primeros puestos de las listas de éxitos, gracias a temas como “Siete vidas”, “Alba” (dedicada a su hija) y “Cuerpo de mujer”.

El 30 de mayo de 1995 (dos semanas después de la muerte de su madre), cuando Antonio Flores apenas tenía 33 años de edad, fue hallado muerto en su casa de Madrid, a causa de una sobredosis.
Como ocurre en muchos casos, tras la muerte de un personaje público, las canciones de Antonio se comenzaron a hacer más conocidas, y a reconocerse su talento como compositor y cantante con una serie de discos recopilatorios y tributos.

Es así como un año después de su fallecimiento, aparece el disco recopilatorio “Antología”, en 1999 “Arriba Los Corazones”, en el 2002, sale al mercado el disco “Para Antonio Flores”, editado por su propia familia, con el sello discográfico propio "Flower Power" y finalmente en el 2005 el álbum “10 años: La Leyenda de un Artista”.

Este gran artista además se atrevió a versionar canciones famosas como "Pongamos que hablo de madrid" de Sabina, o "Tu nombre me sabe a hierva" de Serrat.

...Si pudiera devolver la paz que quite,no dudaria en volver a reir.Si pudiera olvidar aquel llanto que oi, si pudiera lograr apartarlo de mi, no dudaria en volver a reir...

Manolo




Mientras que Paloma Picasso se siente “desnuda” si no lleva blahniks en sus pies y la Spice pija, Victoria Adams, lo primero que rescataría de su casa en llamas serían sus “Manolos”, la cantante Madonna considera que estas piezas “son mejores que el sexo, y duran más”.

Aunque su apellido puede dar lugar a dudas, su nombre es clave para saber que es español de pura cepa "Manolo".

Nacido en 1942 en Santa Cruz de la Palma, en las Islas Canarias, de padre checo y madre española, Manolo Blahnik pasó toda su infancia en la plantación de plátanos familiar. Estudió Literatura y Arquitectura en la universidad de Ginebra, y en 1965 se trasladó a París para continuar su formación en la Escuela del Louvre y en la Escuela de Bellas Artes. En 1968 se estableció en Londres, donde compaginó su trabajo en una boutique con la escritura de artículos para Vogue Italia.

En 1971 Blahnk visitó Nueva York y llevó consigo un amplio portafolio con sus bocetos de zapatos. Cuando los contempló Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quedó tan maravillada que le sugirió que se dedicara a diseñar calzado. En 1972, ya instalado en Londres, Blahnik diseñó y realizó calzado para Zapata, una boutique de la zona de Chelsea. Además, la diseñadora de moda Ossie Clark le invitó a crear el calzado para su colección de pasarela. Al año siguiente , Blahnik compró la boutique Zapata, y la famosa publicación Women’s Wear Daily le describió como uno de los espíritus más exóticos de Londres, creador de un calzado totalmente novedoso.

En 1974, el artista y maestro zapatero posó junto con Angelica Huston para la revista Vogue Inglaterra, convirtiéndose en el primer hombre que aparecía en una portada de está publicación. En 1978 lanzó una colección para Bloomingdales, una importante cadena minorista americana, y al año siguiente abrió su primera tienda en Estados Unidos, en la Madison Avenue de Nueva York. En 1982, George Malkemus, un joven publicista del departamento de marketing de Bergdorf Goodman, se convirtió en su socio para Estados Unidos.

Desde entonces, Manolo Blahnik se ha convertido en un hito en la historia del calzado mundial. Ha colaborado con numerosos diseñadores de prestigio, creando zapatos para las colecciones de Perry Ellis (1980), Calvin Klein (1984), Isaac Mizrahi (1988), John Galliano (1992), Bill Blass, Carolina Herrera y Oscar de la Renta (1994), Christian Dior (colección de Alta Costura, 1997) y Zac Posen (2001), entre otros.

Manolo Blahnik ha sido galardonado con los premios internacionales más importantes del mundo del diseño, como el Premio Especial del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), el Premio Balenciaga y el Nieman Marcus de EEUU. Además, le ha sido otorgado el Doctorado de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Londres y el premio la Aguja de Oro en España. Igualmente ha sido nombrado Diseñador Honorífico de la Industria en Londres y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de Don Juan Carlos I, rey de España.

En el año 2000, y gracias al enorme éxito de la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York), su nombre ha llegado a ser archiconocido en los Estados Unidos. En 2003 se convierte en el primer diseñador de calzado cuyo trabajo es expuesto en el Museo del Diseño de Londres.

Algo nuevo,fresco, bailable...

En el 2007 Marta Sanchez publica su canción Superstar de su nuevo disco Miss Sanchez, y declara “Quería algo nuevo, fresco y bailable, y creo que lo he conseguido“



En 1989, Depeche Mode publica su canción Just can´t get enough, del disco 101



¿Algo fresco?si, ¿bailable?si, ¿¿¿nuevo???...En fin

28/5/07

Votadme!Juntos podemos



Pues eso...votadme en
el blog de miguelito...En todas las categorias en las que esta nominado el blog de merxe.
Puntos importantes a tener en cuenta:
1.Hay que votar por categorias(no vale decir simplemente que voto al blog de merxe)
2.En todas las categorias excepto en Peor valorado, mas cutre y peor calidad...
3.Poned un comentario bonito al autor del blog..a ver si tambien gano el MIG de oro
4.No me podeis votar en todo, votar a alguien de los seleccionados al blog mas cutre, peor valorado y/o peor blog.
5.En el asunto del email debeis de poner "MIG".
6.Muchas gracias por su colaboración.Los resultados estarán disponibles a partir del domingo 3 junio de 2007.Y también muchas gracias por la visita a mi blog.Espero que se diviertan.

26/5/07

OT francia

Este tio es capaz de hacerlo todo(TODO)solo con la boca...

Un siglo de sujetador




Mary Phelps Jacob, mujer de la alta sociedad estadounidense,frunció el ceño mientras se observaba frente al espejo con el ceñido vestido que luciría esa noche.No terminaba de sentirse agusto por la razón de siempre, el maldito corsé que tanto le oprimia el busto.Además, al tratarse de un modelo muy escotado, dejaría a la vista de todos sus invitados el contorno de su corpiño.Entonces se acordó del ingenio diseñado(aunque no patentado)seis años atrás por un corsetero francés., En 1907, Pierre Poiret creó una de las mayores obras de ingeniería que se conocen.En su taller parisino compuso un armazón manipulando alambres finos(que utilizó como aros)y telas sedosas.Y así aulmbró el primer sujetador de la historia. De sus manos nacia una de las prendas mas populares(y porque no decirlo imprescindibles)del armario femenino.

Mary phelps fue mas atuta que él. Aquella noche brilló en su círculo mas íntimo descubriendose como hasta entonces nunca una mujer lo había hecho. El secreto estaba en el interior. un rudimentario sujetador sin espalda creado por dos enormes pañuelos blancos entrelazados por una cinta estrecha y sujetos a un cordón realzaba su busto.Tras salir airosa de aquella fiesta comenzó a labrarse una gran fortuna con su "brasier".

Con o sin copas, con tiras, lisos,...esta prenda vivió décadas de gloria y se convirtió en un arma de liberación y seducción, hasta los años sesenta.En esta época el sujetador adquirió otra dimensión y se transformó en un símbolo de sumión en las manifestaciones feministas, que lo veían como una atadura al servicio de los caprichos del hombre. Con una espectacular caída en las ventas, su futuro parecía en entredicho.París y Nueva York fueron los escenarios escogidos por las jovenes hippies para despojarse de los sostenenes y echarlos a arder a las hogeras reivindicandouna auténtica libertad sexual.

Pero aquellas protestas no desalentaron a Ida Rosenthal una empresaria judia que revolucionó el mercado."vivimos en una democracia, así que toda persona tiene derecho a vestirse o desvestirse".Pero a partir de los treinta y cinco años, advirtió, la mujer "no tiene figura como para prescindir del sujetador. El tiempo corre a mi favor".

Acertó en suss pronósticos.Salvado de aquellas quemas el sujetador cobró nuevos bríos. Arraso el 'wonderbra', los reductores ya representan el 5% del mercado, ya se han lanzado modelos con estampados fluorescentes, rellenos de agua('water-kiss'), el 'night-bra', hasta unos sotenes diminutos con un adorno pezonera, etc...

Ahora cien años despues algunos hombre(que no todos)ya saben desabrochar un sujetador sin morir en el intento...

23/5/07

Spice Girls

Hace años muchas niñas como yo, teníamos un grupo imitando a las spice girls(yo era mel-C...)e incluso podiamos soñar con ir a "Menudo Show" a imitarlas en la tele.Algunos de esos grupos también teníamos manager, y es que por muchas imitadoras que haya las spice fueron únicas.Tres discos en el mercado –el último salió cuando ya eran cuatro-, treinta y seis millones de discos vendidos, una película, videojuegos, tres premios Brit en 1999 y la letra de Wannabe tarareada alrededor de todo el mundo. De la misma forma en que llegaron de repente un día se fue perdiendo el interés y antes de que pudieramos darnos cuenta ese grupo ya formaba parte del pasado, de nuestros recuerdos. Y ahora...que ha sido de las cinco chicas picantes?

*Victoria Adams: La spice pija o Posh, se casó con una joven promesa del Manchester United, David Beckham. Desde entonces la popularidad de la joven pareja subió como la espuma. Campañas publicitarias conjuntas, cambios de imagen y su presencia en los eventos con más glamour de la vida social han llevado el nombre de los Beckham a todas las portadas del papel couche. Victoria no tuvo demasiado éxito en su andadura musical en solitario. Lanzó dos singles, Not such an innocent girl y A mind of its own en el año 2001, que formaban parte de un disco que tenía por título su nombre Victoria Beckham y que, sin embargo, no tuvo demasiado éxito. Entonces se centró en su familia y siguió a su marido a España, donde había fichado por el Real Madrid, en 2003, diversificando después sus actividades profesionales: diseñadora de una línea de vaqueros para la firma Rock & Republic, escritora de un libro sobre moda y elegancia, That extra half and inch… Tres años después y con sus tres hijos, Brooklyn, Romeo y Cruz, la pareja trasladará su residencia a Los Ángeles, donde Posh ya se codea con los grandes del cine.

*EmmaButton, con el sobrenombre de baby Spice, fue reconocida como el miembro más joven del quinteto londinense. Sus coletas rubias y sus grandes ojos azules la posicionaron como la más dulce e infantil en ese reparto de roles que se hizo entre las componentes del grupo. Publicó tres albumes en Gran Bretaña, A girl like me, Free me y Life in mono que está a punto de salir al mercado, y no ha dudado en calzarse los zapatos de baile para formar parte de la versión inglesa del programa de televisión Mira quién baila. En su vida personal, también le sonríe el éxito: en marzo se ha casado con el músico Jade Jones con el que está esperando su primer hijo.

*Mel B: Ha vuelto a ocupar numerosas portadas no por sus logros musicales, que los ha tenido –publicó dos discos tras abandonar su andadura con las Spices, Hot, en el año 2000, y LA State of mind, en 2005-, sino por su vida personal. Pasó desapercibida hasta que el anuncio de su noviazgo con Eddie Murphy, en verano de 2006, la volvió a colocar en el punto de mira. La más atrevida de las compañeras llegó a tatuarse el nombre del actor y anunció embarazo a los pocos meses. Sin embargo, poco después y cuando Mel B ya lucía tripa, Eddie Murphy declaró que no estaba seguro de que ese niño fuera suyo. Mel B tiene además otra hija, Phoenix, de siete años, nacida de su relación con Jimmy Gulzard.

*Geri Halliwell: Es quizá de la que se ha hablado más, ya que ha cosechado muchos éxitos con su carrera en solitario. Fue la que primero abandonó el grupo en 1998 y probó suerte en solitario. Chico latino, uno de los singles de su primer disco Schizophonic, llegó al número uno de las listas y fue la carta de presentación de un álbum que vendió más de cuatrocientas mil copias en el Reino Unido. Después llegaron Scream if you wanna go master y Passion, que es el último que ha firmado hasta el momento. Geri ha probado suerte también en la literatura: en 1999 publicó su biografía, If only, que se convirtió en un bestseller en Gran Bretaña. La Spice ha visto hecho realidad además su deseo de ser madre: el 14 de mayo de 2006 vino al mundo Bluebell Madonna, una niña que colmó las ansias de maternidad de Geri y que según ella la mantiene en una burbuja “habitada sólo por ella y por mí”.

*Mel C: O Spice deportista como fue popularmente apodada. Su primera andadura sin sus compañeras fue una colaboración con Brian Adams en el tema When you’re gone. El artista la animó y Mel C lanzó Northern Star, en el que se pudo ver una imagen más rockera de la cantante. Llegaron después Reason y Beatutiful intentions, además de la creación de su propio sello discográfico Red girl records. La vida de Mel C durante estos casi diez años ha sido quizá la que se ha mantenido más al margen del público, ya que no se conocen detalles sobre su vida personal.



Y como no hablar de las Spice Girls sin decir que se planea la vuelta de este grupo no para sacar al mercado un nuevo disco sino para hacer una gira(por cada concierto cobrarían unos 10 millones de dolares).De hecho el principe Harry les escribió una carta(de su puño y letra)pidiendoles que asistieran al macroconcierto que tiene pensado hacer en Wembley como homenaje a su madre Diana.Aunque las Spice no asistieran a este concierto a cantar y solo lo hicieran para presentar, darian una muestra de respeto hacia la figura de Diana. El único problema sería Mel-C ya que se niega a abandonar su éxitosa carrera en solitario.

Y en otro orden del dia, también se dice, se rumorea, se cuenta que para el cumpleaños de Victoria Beckham se reunieron todas las Spice con David Beckham todos desnudos en una piscina.Fotos de todos no he encontrado, pero si esta...(por lo visto por causa benefica, fake o realidad?)

17/5/07

Yo quiero ser una chica almodovar




Yo quiero ser una chica almodovar
como la maura como victoria abril,
un poco lista, un poquitin boba,
ir con madonna en una limousine,
yo quiero ser una chica almodovar
como bibi, como miguel bose,
pasar de todo y no pasar de moda,
bailar contigo el ultimo cuple.
y no parar de viajar del invierno al verano,
de madrid a new york, del abrazo al olvido,
dejarte entre tinieblas escuchando un ruido
de tacones lejanos.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?
yo quiero ser una chica almodovar
como pepi, como luci, como boom,
venderle al garbo mis secretos de alcoba,
ponerme luto por un matador.
yo quiero ser una chica almodovar
que a su chico le suplique: "¡atame!",
no dar el alma sino a quien me la roba,
desayunar en tiffany's con el.

Y no permitir que me coman el coco
esas chungas movidas de croatas y servios,
ir por la vida al borde de un ataque de nervios
con faldas y a lo loco.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?
como patti diphusa escribir mis memorias,
apuntarme a cualquier clase de bombardeo,
no tener otra fe que la piel ni mas ley
que la ley del deseo.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?

Para los que no conozcan esta maravillosa cancion pongo un vinculo de una actuacion en directo de Joaquin Sabina(el autor como no) y Javier Gurruchaga.Digno de ver.

14/5/07

La Voz

Vividor, mujeriego, violento, cocainómano, mafioso, déspota, elegante, cariñoso, fiel a los suyos, genial... asi era Frank Sinatra.Hoy se cumplen 9 años desde que muriera el 14 de mayo de 1998.

Francis Albert Sinatra nació en Hoboken, New Jersey (Estados Unidos), el 12 de diciembre de 1915, en el seno de una familia humilde. Hijo de un padre de origen siciliano, boxeador y bombero de profesión, llamado Martin Anthony Sinatra y una madre de nombre Natalie, que procedía de la ciudad italiana de Génova.

Las mujeres de su vida:
* Su madre Dolly.
* Nancy Barbastro, su primer matrimonio 1939-1951.
* Ava Gadner, su segundo matrimonio 1951-1956.
* Lana Turner una de sus mejores y más íntimas amigas.
* Mercedes McCambridge y Donna Reed en 1954 recibió el Osacar por De aquí a la eternidad con ellas dos.
* Su hija Nancy Sinatra con la viajó por primera vez a Autralia en una de sus giras.
* Juliet Prowse.
* Kim Novack.
* Jacquelline Biset.
* Judy Garlan.
* Jill St. John .
* Marilyn Monroe.
* Grace Kelly con todas ellas tuvo algún affaire.
* Shirley Maclaine su gran y fidelísima amiga, formaba parte del Rat Pack.
* Lauren Bacal, incluso se llegó a anunciar su boda.
* Mia Farrow, su tercer matrimonio en 1966 y otra de sus grandes amigas después de su divorcio en 1968. Ella tenía 19 años cuando se casó.
* Bárbara, viuda de Zeppo Marx con la que se casó por última vez en 1976, en la actualidad controlaba parte de los negocios de Sinatra.
* Jackie Kenedy fue uno de los romances más sonados, siendo ella era viuda .
* Nancy Reagan otra mujer de ex -presidente , se rumoreaba pero nunca se supo realmente si hubo algo.

Los Rat Pack era el grupo de amigos más íntimo de Sinatra de hecho se les denominaba el Clan Sinatra. Era el grupo de correrias del actor, con ellos organizaron giras de conciertos y realizaron varias películas.

Estaba formado por. DEAN MARTIN, SAMMY DAVIS Jr:, PETER LAWFORD, JOEY BISHOP, SHIRLEY MACLAINE , ANGIE DICKINSON y por supuesto, FRANK SINATRA.

Jack Kennedy se sentía muy atraído por el Clan Sinatra, que le proporcionaba mujeres del mismo modo que Peter Lawford se las proporcionaba a Frank de hecho Peter Lawford se casó posteriormente con una de las Kennedy. Sinatra Hizo incluso campaña en las primarias a favor de Kennedy, y se comenta que a favor del futuro presidente distribuyó fondos para la campaña a Presidente que procedían de la Mafia con la que Sinatra siempre tuvo buenas relaciones.

Una gran parte de los conciertos , galas y giras realizadas por Frank Sinatra en Las Vegas, Atlantic Cyty y todo los Estados Unidos , fue en compañía de Sammy Davis Jr., Dean Martin y en ocasiones Jerry Lewis, en su mayoría los hoteles en los que se alojaban y cantaban , principalmente en la Vegas eran propiedad de la Mafia.

Durante una etapa de su vida( y se dice que para proyectar su carrera como cantante) perteneció a la mafia.

También tenia faceta de actor, entre sus peliculas mas conocidas:"De aqui a la eternidad", "Atrapado", "Cenizas bajo el sol", "Milonario de ilusiones" en la que cantó High Hopes , canción nominada al Oscar, etc...

De este hombre se pueden decir muchas cosas, pero la principal conclusión, él mismo la canta...

[My Way]
And now, the end is near
And so I face the final curtain
My friend, I'll say it clear
I'll state my case of which I'm certain
I've lived a life that's full
I traveled each and ev'ry highway
And more, much more than this,
I did it my way...

Regrets, I've had a few
But then again, too few to mention
I did what I had to do
I saw it through without exemption,
I planned each charted course,
Each careful step along the byway
And more, much more than this,
I did it my way...

Yes, there were times,
I'm sure you knew,
When I bit off
More than I could chew
But through it all,
When there was doubt
I ate it up and spit it out
I faced it all and I stood tall
And did it my way...

I've loved, I laughed and cried
I had my fill, my share of losing
And now, as tears subside,
I find it all so amusing
To think I did all that
And may I say, not in a shy way,
"Oh, no, Oh no not me,
I did it my way".

For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels
And not the words of one who kneels
The record shows I took the blows
And did it my way...

Yes, it was my way...



10/5/07

Curiosidades


  • En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real).
    Cuando la gente quería tener un hijo, debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decia "Fornication Under Consent of the King"(F.U.C.K.).
    Ese es el origen de tan socorrida palabrita.
  • Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, escribían en una gran pizarra "0 Killed" (Cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.
  • En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, a referirse a San José decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P." Así nació el llamar "Pepe" a los José.
  • Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

Espadas: Rey David
Tréboles: Alejandro Magno
Corazones: Carlo Magno
Diamantes: Julio Cesar

  • En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice "es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos"?El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra camelos" como camello, cuando en realidad, en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles, en definitiva, el sentido de la frase es el mismo? pero, ?cual les parece mas coherente?
  • Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarle mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Khan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro. Los indígenas querían decir "No le entiendo".
  • En las noches, los ciudadanos del Imperio Romano construían sus camas rellenando con paja un saco de tela. La paja debía ser vaciada cada noche para secarse, por eso, las camas tenían que volverse a hacer cada noche. Esta práctica continuó hasta el siglo XV, y en algunos países todavía más tarde. De ahí proviene la expresión "hacer la cama".
  • Las siguientes 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy fueron enviadas por Carlos Mayer Herreros :

1. Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después.

2. El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.

3. Ambos fueron asesinados en viernes.

4. Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa.

5. Ambos fueron asesinados de dispararos en la cabeza.

6. A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Jonson.

7. Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después.

8. Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras).

9. Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras).

10. John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras).

11. John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras).

12. Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.

13. La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy.

14. La secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.

15. A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford.

16. Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio.

17. John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.

Tres días antes de morir, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que visitaba la Casa Blanca para asistir a su propio funeral.

  • Dicen que Samuel Morse inventó el telégrafo en 1844, sin embargo, solo inventó la clave Morse, pero el telégrafo fue inventado en 1831 por un profesor de la Universidad de Princeton, llamado Joseph Henry, quien nunca se preocupó por patentarlo. El telégrafo de Morse estaba basado en el diseño de Henry. Morse no solo robó la idea de los papeles de Henry, sino que cuando se trabó en el proyecto, le llamó a Henry para que lo ayudara y asistiera. Aun así, cuando Morse se hizo inmensamente famoso y rico, se rehusó a darle siquiera el menor crédito al inventor original.
  • El mejor espía del mundo medía 58 centímetros. Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.
  • El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.
  • En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.
  • Una ley del estado norteamericano de Idazo prohíbe a cualquier hombre regalarle a su amada una caja de bombones cuyo peso sea inferior a 50 libras (unos 23 kilos).
  • Los sabios de la antigua Grecia para saber si una mujer era estéril, le colocaban un ajo en la vagina. Si al día siguiente, la boca le olía a ajo, la dama estaba lista para concebir.
  • Con el fin de ahorrarse gastos en bodas varias, todos los hijos varones de un mismo padre pertenecientes a Tre-ba (Tíbet) compartían a una única esposa. El altruismo llegaba hasta tal punto que la mujer era ofrecida a las visitas para su uso y disfrute.
  • En Pocataligo, una localidad del estado norteamericano de Georgia una mujer que pese mas de 90 kilos y tenga la ocurrencia de ponerse pantalón corto no puede subirse a un avión.
  • Si dos trenes circulan por el estado de Texas y se encuentran en un cruce de vías, deben parar completamente y ninguno puede seguir su camino si el otro todavía no se ha ido.
  • En el Renacimiento y para solucionar males tan irritantes como las hernias, la gota o muchas enfermedades ahora consideradas hereditarias, se recurría a la castración.
  • Según algunas teorías, los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra por obra y gracia de sus propias flatulencias.
  • Una rata puede aguantar mas tiempo sin beber agua que un camello.

9/5/07

Taj Mahal


Ahora que Taj Mahal ha sido preseleccionado para convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo(junto con la Alhambra de Granada entre otros...)me gustaria contar la bonita historia de este hermoso palacio.

Érase una vez un príncipe llamado Kurram que había sido formado en las más selectas disciplinas del saber: astronomía, gramática, matemáticas, filosofía... y además hablaba árabe (la lengua del Corán) y persa (la lengua de la Corte).

Un día que paseaba por el bazar, entre el bullicio de mercaderes y estibadores de elefantes, sus ojos se encontraron con los de una niña de 15 años. Era la princesa Arjumand, hija del Primer Ministro de la Corte. Inmediatamente, el príncipe quedó prendado de ella.

Impresionado por la belleza de la joven, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. El mercader, sonriendo, le contestó que no eran cristales sino diamantes las cuentas de aquel collar. La joya valía una fortuna. El príncipe lo pagó y se lo regaló a Arjumand, que de inmediato quedó también enamorada.

Sin embargo, tuvieron que esperar cinco años para unirse en matrimonio, mucho más largos si cabe, debido a que no se vieron en todo ese tiempo. Años después de casarse, cuando el príncipe fue coronado pasó a llamarse Shah Jahan (Emperador del Mundo) y ella Mumtaz Mahal (la Elegida del Palacio).

Pero cuatro años después de ocupar el trono, el emperador sufrió la peor tragedia de su vida: su amada esposa, Mumtaz Mahal, no resistió el parto del decimocuarto hijo y falleció. Shah Jahan, transido de dolor, mandó construir el Taj Mahal para enterrarla, como mausoleo en memoria del amor que se profesaron ambos.

Una vez acabado, el emperador quiso construir otro mausoleo-tumba para él, idéntico al de su esposa pero en mármol negro, al otro lado del río Yamuna, y unir después ambos mediante un puente de oro. Y lo hubiera hecho, si no llega a ser por Aurangzeb.

Aprovechando el estado depresivo y de profunda tristeza en el que estaba sumido el emperador, Aurangzeb, tercer hijo de Shah Jahan, cegado por la ambición traicionó a toda su familia, mató a sus hermanos (excepto a dos chicas) y arrebató el poder a su padre. Después lo encarceló en una torre del Fuerte Rojo de Agra, frente al Taj Mahal, y a las dos hermanas supervivientes en otra.

Desde el balcon del Fuerte Rojo el emperador veia el Taj Mahal. En una pared opuesta, un hueco: el lugar donde pidió que le colocaran un espejo para, desde su lecho de muerte, a los 74 años, expirar mirando a la tumba de su esposa.

Se dice que el Fuerte Rojo guarda el misterio de Shah Jahan y que en las noches de luna llena todavía pueden oírse los pasos y sollozos del Emperador, del padre que enloqueció de dolor y murió de amor.

Dicen que para construir el Taj hicieron falta miles de caravanas de elefantes que durante 22 años trajeron las cosas más exquisitas del mundo: mármol, jade, lapislázuli, turquesas, zafiros, ámbar, diamantes, coral…

Tan cuidada es su construcción que incluso a los cuatro minaretes que lo flanquean se les dio una ligera inclinación hacia fuera para que en caso de terremoto no cayeran sobre el edificio que contiene la tumba de Mumtaz.

5/5/07

Barbie...

Buscando barbies por internet me encuentro con esto...yo quiero esa colección!La buena noticia es que la barbie de penelope cruz esta entre las grandes(aunque a mi personalmente me parece que no sale tan guapa como es en realidad...).
Os dejo la pagina para que si quereis echeis un vistazo aqui solo pongo unas pocas de todas las que hay...